Gran tecnología en un pequeño Dispositivo
La línea de productos plasma care® está diseñada para ser útil para el uso móvil de médicos y enfermeras. El dispositivo es funcional, fácil de usar y al mismo tiempo tiene un diseño estético. El espaciador, garantiza un uso higiénico.
LA TAPA
Con un botón táctil para encender y apagar el dispositivo, la carcasa con diseño ergonómico contiene toda la electrónica y el control del dispositivo.
LA FUENTE DE PLASMA
Es el corazón de plasma care®, aquí es donde se genera el plasma mediante microdescargas. Está equipado con placas cerámicas finísimas y contactos eléctricos sensibles.
ESPACIADOR ESTÉRIL DE UN SOLO USO
Se utiliza por tratamiento. Se fija a la fuente de plasma y garantiza el uso higiénico del dispositivo, incluso en la práctica diaria. Se debe utilizar un nuevo espaciador para cada tratamiento, lo cual está garantizado por una unidad RFID (identificación por radiofrecuencia); apaga el dispositivo cuando se usa un espaciador repetidamente y lo muestra en consecuencia en la interfaz de usuario.
ESTACIÓN DE ACOPLAMIENTO
Las baterías plasma care® se cargan de forma inalámbrica a través de la estación de acoplamiento para evitar que líquidos y suciedad penetren en la carcasa. La carga inductiva garantiza que el usuario y el paciente no puedan entrar en contacto con componentes activos. Una vez cargada, la batería tiene una duración de unos 200 usos.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
La fuente de alimentación está conectada a la estación de acoplamiento.
ESPACIADOR DE ENTRENAMIENTO
Se puede utilizar para conocer el producto: Este espaciador se puede colocar repetidamente, ya que al estar cerrado no se escapa plasma frío.
Plasma care® Lleva los rayos a temperatura ambiente
El plasma es un gas ionizado, lo que significa que contiene partículas cargadas. Se forma a partir del aire del ambiente, al cual se le añade energía, principalmente en forma de calor, y a menudo se lo denomina el cuarto estado de la materia. Ejemplos naturales de plasma son el sol o los rayos en la tierra.
El plasma care ® utiliza la tecnología patentada de película delgada, un desarrollo adicional de la tecnología de microdescarga superficial (Surface Micro-Discharge Technology, abreviado: SMD).
La unidad de fuente de plasma consta de un electrodo de alto voltaje, un dieléctrico y un electrodo estructurado conectado a tierra. Cuando se aplica una alta tensión de 3,5 kV, se producen microdescargas de unos pocos milímetros en el electrodo de estructura cuadrada. Estos ionizan el gas y generan así el plasma.
No fluye corriente a través del cuerpo debido a la descarga superficial. Por lo tanto, es adecuado para pacientes con marcapasos y también implantes, fijador externo, etc.
Diseño de plasma
La composición de un plasma atmosférico frío no es una variable fija, sino que puede verse influenciada, entre otras cosas, por la elección de la fuente de plasma y sus parámetros de funcionamiento. Esto se conoce como "diseño de plasma". En la tecnología de plasma frío SMD, que se utiliza en plasma care ® para el tratamiento de heridas, se seleccionó el diseño del plasma de tal manera que se consiga un alto efecto bactericida in vitro y se evite el daño a los tejidos.
¿Cómo es el tratamiento con plasma atmosférico frío?
La terapia con plasma atmosférico frío con plasma care® se puede integrar fácilmente en el proceso de tratamiento de heridas. La preparación de la herida es el principio y el fin del éxito del tratamiento.
Antes del primer tratamiento con plasma care®, la herida debe limpiarse mecánicamente o quirúrgicamente y retirarse el tejido avital y necrosis.
Luego se utiliza plasma care®. Dependiendo de la herida, se puede realizar una desinfección adicional después del tratamiento. Luego se venda la herida.
Recomendación de tratamiento:
De 2 a 3 veces en la primera semana
A partir de entonces, el tratamiento se reduce gradualmente en función de la cicatrización de la herida.
Importante: la zona de la herida debe tratarse durante al menos 60 segundos. Si una herida está muy contaminada, el área de la herida se puede tratar durante hasta 3 minutos.
plasma care® funciona así de simple