ENCUÉNTRANOS
Bienvenido a la página de plasma care® en Venezuela.
Conoce el dispositivo médico líder en el campo del tratamiento con plasma frío.
ALEMANIA
terraplasma medical GmbH
- Parkring 32 D-85748 Garching. Alemania
- +49 89 5880 553-0
- info@terraplasma-medical.com
VENEZUELA
Ofimedicare, C.A.
- Municipio Baruta. Caracas-Venezuela
- +58 416 611 3481
- info@plasmacare.com.ve
PREGUNTAS FRECUENTES
La duración de la terapia varía según el tipo de herida, el nivel de estrés al que está sometida y la historia clínica asociada. Un profesional experimentado en el cuidado de heridas puede identificar, tras solo 1 sesión de tratamiento, si la herida está respondiendo positivamente a la terapia.
Algunos indicadores de esta respuesta pueden incluir:
- Mejor flujo sanguíneo a la herida.
- Reducción de olores.
- Eliminación de secreción de la herida.
- Reducción del área de la herida.
- Menos dolor al cambiar los apósitos.
En heridas como, por ejemplo, muñones de amputación, que están expuestas a fuertes tensiones mecánicas, puede ser necesario un tratamiento de seguimiento regular.
La superficie máxima de tratamiento es exactamente 6 x 13cm³ = 78cm³
Una terapia dura hasta 6 minutos, dependiendo de la zona y la profundidad. Sin embargo, también puede ser de sólo 2 minutos para heridas pequeñas y superficiales.
6 tratamientos de 1 min cada uno se pueden hacer en 10min.
El plasma se puede utilizar contra todas las bacterias y también contra la MRE. El médico puede comprobar después de un tratamiento si la herida reacciona favorablemente.
El plasma frío se puede utilizar en todas las heridas. No se recomienda el tratamiento de heridas que sangran mucho y de heridas en las que la placa no puede o no debe eliminarse, pero en principio es posible.
En principio, cualquier herida puede tratarse con plasma. Pero no todas las heridas responden igual de bien al tratamiento. Qué heridas se benefician del tratamiento y cuáles no dependen de muchos factores, algunos de los cuales aún no se han investigado.
Básicamente, cuanto más grande sea la herida quirúrgica y más largo sea el procedimiento, mayor será el riesgo de sufrir trastornos de cicatrización posoperatoria.
Las heridas postoperatorias responden excelentemente al plasma frío. En el caso de trastornos de cicatrización de heridas postoperatorias, la terapia con plasma frío garantiza una cicatrización saludable de las heridas.
Se curan mucho más rápido, esto se ha observado especialmente en heridas en zonas problemáticas que están muy estresadas y expuestas a la contaminación.
El plasma care® no está aprobado para uso intraoperatorio.
Si no se excede el tiempo de tratamiento de 3 minutos de la zona de la herida, el plasma no afecta a las células humanas sanas.
Razón:
Durante el tratamiento, la célula está expuesta a estrés oxidativo. Este estrés es un estrés positivo que estimula principalmente la reproducción celular y, por lo tanto, conduce a la renovación celular.
Sin embargo, como el estrés es de corta duración, no llega a ser peligroso. No hay radicales libres a largo plazo.
¡La terapia es indolora!
En casos raros se puede sentir una sensación de hormigueo. Esto corresponde a la percepción de la circulación sanguínea
En el caso de heridas en diferentes partes del cuerpo (por ejemplo, brazos y piernas): "No", porque entonces los gérmenes pueden migrar de una herida a otra. Si utilizara el mismo espaciador ahora, habría contaminación cruzada.
En el caso de heridas adyacentes en la misma parte del cuerpo: "Sí", porque las bacterias y los gérmenes se propagan de todos modos a ambas heridas.
El dispositivo ha sido desarrollado para el tratamiento de heridas en pacientes hospitalizados y ambulatorios, es decir, incluso si diferentes usuarios, diferentes pacientes tratan el dispositivo en diferentes momentos y en diferentes salas, se debe garantizar al 100% que el espaciador sea seguro y estéril; Bajo ninguna circunstancia se deben transmitir bacterias y gérmenes de un paciente a otro. Esto sólo se puede garantizar al 100% con un artículo desechable.
Básicamente no. Tenga en cuenta las pautas de higiene que se aplican a usted.
El plasma care® debe colocarse lo más directamente posible sobre la herida (siempre que sea indoloro), para que en el espaciador pueda formarse el llamado “espacio plasmático” con una alta concentración de plasma.
En zonas anatómicamente difíciles (dedos de manos y pies, etc.), "encierre" el espaciador plasma care® con los dedos o con ayuda de compresas.
Con un ACCU / Batería llena hasta 200 tratamientos son posibles: 6x1 min (por espaciador) = aprox. 33 pacientes seguidos. Después de cada tratamiento es aconsejable colocar la unidad en la estación de carga.
Se debe realizar una desinfección superficial con paño después de cada paciente. La fuente de plasma sólo debe limpiarse si hay contaminación visible.
Hay disponible una película de 3 minutos para instrucciones de limpieza.