Portal dedicado a los profesionales de salud
Usted es proveedor de terapia con plasma frío con plasma care ® y le gustaría indicarlo en su página web. Hemos reunido aquí material de texto e imágenes para usted.
Material descargable de plasma care®
Usted es proveedor de terapia con plasma frío con plasma care ® y le gustaría indicarlo en su página web. Hemos reunido aquí material de texto e imagen para usted.
Informes de casos de éxito con plasma care®
El plasma care ® ya se ha utilizado con éxito en más de 30.000 heridas. Una selección de informes de casos proporciona una visión general inicial.
CASO 1 Trastorno de cicatrización de herida postoperatoria
Síntomas de la herida: trastorno de cicatrización de heridas postoperatoria
Paciente: Paciente de 77 años.
Enfermedad: Traumatismo de tejidos blandos después de un accidente automovilístico, cirugía de colgajo y trasplante de piel de espesor parcial WHS
Enfermedad concomitante: Insuficiencia venosa, tendencia a la formación de edema, insuficiencia cardíaca
Tratamiento: Inicialmente dos veces por semana durante 1 minuto, luego una vez por semana, un total de 18 tratamientos en 10 semanas.
Resultado: herida completamente epitelizada después de 10 semanas.
CASO 2 Síndrome de pie diabético
Síntomas de la herida: síndrome del pie diabético
Paciente: Paciente obeso de 55 años.
Enfermedad: Diabetes mellitus tipo 2 / hipertensión arterial / dislipidemia / síndrome metabólico / miocardiopatía dilatada / cron. Insuficiencia cardíaca
Situación inicial: amputación parcial a principios de 2020 / condiciones problemáticas de la herida
Tratamiento: 1 vez por semana, 1 minuto, 7 semanas
Resultado: el área de la herida se redujo en un 90 % después de 7 semanas
CASO 3 Escaras infectadas con P. aeruginos
Síntomas de la herida: escaras infectadas con P. aeruginos
Paciente: Paciente de 64 años, que requiere ventilación, obeso.
Enfermedad: Úlcera por presión en el cuello en el punto de contacto con la máscara de ventilación, infectada con P. aeruginos
Tratamiento: 2 minutos al día durante la primera semana: produce una reducción significativa del área de la herida. Luego varias veces según sea necesario durante 1 min.
Resultado: cierre de la herida después de 4 semanas.
CASO 4 Pie de Charcot
Síntomas de la herida: pie de Charcot
Paciente: Paciente de 64 años, obeso.
Enfermedad: Diabetes mellitus tipo 2, desde hace varios meses en tratamiento por
Úlceras por presión plantares
Tratamiento: 1 x semanal 1 min.
Resultado: curación completa después de 5 semanas.
CASO 5 Herida menor
Síntomas de la herida: Herida menor - ampolla abierta
Paciente: Paciente de 39 años, sin enfermedades.
Enfermedad: Ampolla en un punto de presión en la bota de esquí
Tratamiento: Tratamiento 4 días, 1 min, herida cubierta con apósito hidrocoloide. Durante todo el tratamiento, la herida siguió sometida a una gran tensión mecánica y el paciente pudo seguir esquiando.
Resultado: Reducción del área de la herida en un 70% después de 4 días con una carga de presión adicional constante
CASO 6 Trastorno de cicatrización de heridas postoperatorias
Síntomas de la herida: Trastorno de cicatrización de herida postoperatoria
Paciente: Paciente (63 años, mujer)
Enfermedad: amputación traumática de la parte inferior de la pierna, trastornos de cicatrización postoperatoria de la herida en el muñón (superficie de soporte de la prótesis) después de una cirugía de colgajo, herida existente desde hace 1,5 años, sin infección.
Tratamiento: 9 tratamientos (1 min/13 cm²) realizados en tres semanas y media
Reducción del tamaño de la herida de 2,04 cm x 1,87 cm a 0,48 cm x 0,51 cm
CASO 7 Úlcera en la pierna
Paciente: 77 años, mujer
Enfermedad: Encamado por lesión de columna. Recurrencia de una úlcera en la pierna de origen poco claro en la parte inferior de la pierna derecha, sin edema, estructura vascular poco clara. La cicatrización de la herida está estancada desde hace varios meses, en parte depósitos purulentos, el paciente refiere dolor intenso al limpiar la herida mecánicamente.
Tratamiento: 8 tratamientos con plasma frío (1 min) en 4 semanas condujeron a una reducción significativa del tamaño de la herida, epitelización progresiva, reducción del dolor, se interrumpió el KAP, hubo recurrencia de una úlcera, tras lo cual se suspendió el tratamiento con plasma frío. reanudado.
Epitelización completa de la herida después de 4 semanas de terapia renovada con plasma frío (2 x semana, 1 min)
CASO 8 Decúbito sacro en parapléjicos
Paciente: hombre de 59 años
Enfermedad: Paciente activo con paraplejía, úlceras por presión en la región de la columna por baño frecuente en piscina y sudoración. Después de 14 meses sin cicatrizar, la herida tenía un tamaño de 3,5 x 3 cm y estaba cubierta por una gruesa capa de fibrina.
Tratamiento: 2 veces 2 min. Tratamiento, ya después del segundo tratamiento los depósitos de fibrina desaparecieron y el enrojecimiento disminuyó. Después de 2 semanas hubo una reducción significativa del tamaño a 2 x 2 cm y comenzó la granulación. Curación completa después de 5 semanas.
CASO 9 Pie diabético especial
dr. Nikolaus Scheper, consultorio de diabéticos en clínica ambulatoria del pie, Marl: El síndrome del pie diabético es una de las complicaciones más temidas de la diabetes mellitus. Si hay una herida abierta, a menudo hay que luchar durante años para curarla.
El diabetólogo Dr. Nikolaus Scheper realizó una terapia con plasma frío con plasma care una vez por semana en 10 pacientes con 11 heridas. En siete de las heridas de Elv hubo una mejoría en el estado de la herida. En cuatro casos el área de la herida se redujo significativamente, en tres casos la herida se cerró completamente. Una herida se estancó y tres heridas no se beneficiaron de la terapia con plasma frío. La conclusión: la terapia con plasma frío es un complemento que promueve la curación del tratamiento de heridas adecuado a las pautas y al estadio.
Paciente: 80 años, mujer
Enfermedad: con diabetes mellitus, antecedentes: amputación de pie derecho por debajo de la rodilla y amputación del 4to dedo izquierdo hace tres años.
Tratamiento: Desarrolló pie de atleta en el pie izquierdo, el tratamiento con ungüento antimicótico no tuvo éxito durante 4 semanas, al igual que el tratamiento antimicótico oral con etanolato de L-lisina de fosravuconazol. Luego, el paciente fue tratado diariamente con plasma frío. Al cabo de una semana, los hisopos y la situación del pie mejoraron y se sustituyó la terapia antifúngica por una terapia con plasma combinada con una pomada hidratante. El paciente pudo ser dado de alta curado al cabo de 3 semanas.
PREGUNTAS FRECUENTES
La duración de la terapia varía según el tipo de herida, el nivel de estrés al que está sometida y la historia clínica asociada. Un profesional experimentado en el cuidado de heridas puede identificar, tras solo 1 sesión de tratamiento, si la herida está respondiendo positivamente a la terapia.
Algunos indicadores de esta respuesta pueden incluir:
- Mejor flujo sanguíneo a la herida.
- Reducción de olores.
- Eliminación de secreción de la herida.
- Reducción del área de la herida.
- Menos dolor al cambiar los apósitos.
En heridas como, por ejemplo, muñones de amputación, que están expuestas a fuertes tensiones mecánicas, puede ser necesario un tratamiento de seguimiento regular.
La superficie máxima de tratamiento es exactamente 6 x 13cm³ = 78cm³
Una terapia dura hasta 6 minutos, dependiendo de la zona y la profundidad. Sin embargo, también puede ser de sólo 2 minutos para heridas pequeñas y superficiales.
6 tratamientos de 1 min cada uno se pueden hacer en 10min.
El plasma se puede utilizar contra todas las bacterias y también contra la MRE. El médico puede comprobar después de 2 o 3 tratamientos si la herida reacciona al tratamiento.
El plasma frío se puede utilizar en todas las heridas. No se recomienda el tratamiento de heridas que sangran mucho y de heridas en las que la placa no puede o no debe eliminarse, pero en principio es posible. Enlace al espectro de tratamiento.
En principio, cualquier herida puede tratarse con plasma. Pero no todas las heridas responden igual de bien al tratamiento. Qué heridas se benefician del tratamiento y cuáles no dependen de muchos factores, algunos de los cuales aún no se han investigado.
Básicamente, cuanto más grande sea la herida quirúrgica y más largo sea el procedimiento, mayor será el riesgo de sufrir trastornos de cicatrización posoperatoria.
Las heridas postoperatorias responden excelentemente al plasma frío. En el caso de trastornos de cicatrización de heridas postoperatorias, la terapia con plasma frío garantiza una cicatrización saludable de las heridas.
Se curan mucho más rápido, esto se ha observado especialmente en heridas en zonas problemáticas que están muy estresadas y expuestas a la contaminación.
El plasma care® no está aprobado para uso intraoperatorio.
Si no se excede el tiempo de tratamiento de 3 minutos de la zona de la herida, el plasma no afecta a las células humanas sanas.
Razón:
Durante el tratamiento, la célula está expuesta a estrés oxidativo. Este estrés es un estrés positivo que estimula principalmente la reproducción celular y, por lo tanto, conduce a la renovación celular.
Sin embargo, como el estrés es de corta duración, no llega a ser peligroso. No hay radicales libres a largo plazo.
¡La terapia es indolora!
En casos raros se puede sentir una sensación de hormigueo. Esto corresponde a la percepción de la circulación sanguínea
En el caso de heridas en diferentes partes del cuerpo (por ejemplo, brazos y piernas): "No", porque entonces los gérmenes pueden migrar de una herida a otra. Si utilizara el mismo espaciador ahora, habría contaminación cruzada.
En el caso de heridas adyacentes en la misma parte del cuerpo: "Sí", porque las bacterias y los gérmenes se propagan de todos modos a ambas heridas.
El dispositivo ha sido desarrollado para el tratamiento de heridas en pacientes hospitalizados y ambulatorios, es decir, incluso si diferentes usuarios, diferentes pacientes tratan el dispositivo en diferentes momentos y en diferentes salas, se debe garantizar al 100% que el espaciador sea seguro y estéril; Bajo ninguna circunstancia se deben transmitir bacterias y gérmenes de un paciente a otro. Esto sólo se puede garantizar al 100% con un artículo desechable.
Básicamente no. Tenga en cuenta las pautas de higiene que se aplican a usted.
El plasma care® debe colocarse lo más directamente posible sobre la herida (siempre que sea indoloro), para que en el espaciador pueda formarse el llamado “espacio plasmático” con una alta concentración de plasma.
En zonas anatómicamente difíciles (dedos de manos y pies, etc.), "encierre" el espaciador plasma care® con los dedos o con ayuda de compresas.
Con un ACCU / Batería llena hasta 200 tratamientos son posibles: 6x1 min (por espaciador) = aprox. 33 pacientes seguidos. Después de cada tratamiento es aconsejable colocar la unidad en la estación de carga.
Se debe realizar una desinfección superficial con paño después de cada paciente. La fuente de plasma sólo debe limpiarse si hay contaminación visible.
Hay disponible una película de 3 minutos para instrucciones de limpieza.
¿Tienes alguna duda?
Algunos colegas que llevan mucho tiempo practicando la terapia con plasma frío con plasma care® estarán encantados de responder a sus preguntas. Envíenos una solicitud de contacto a info@plasmacare.com.ve y le pondremos en contacto con su colega.